Inicio / Columna de la Directora / Boletín No. 7 confirma 85,940 votos nulos en nivel A

Boletín No. 7 confirma 85,940 votos nulos en nivel A

Es altamente preocupante el hecho de que en las elecciones 2016, en todos los niveles haya un elevado porcentaje de votos nulos, y en especial para lo que compete a la elección presidente, nivel A, que hasta el ultimo boletín arroja 85,940, votos.

Esto afecta grandemente la elección popular, y a la vez dice de la gran cantidad de errores que por falta de una educación electoral al elector, se cometen en los comicios de RD.

En el nivel C o congresual ocurrió lo mismo, con un total de 10,646 votos nulos, pero lo que realmente llama la atención es la poca cantidad de votos que hicieron los electores a los candidatos a diputados, por lo confuso y poco legible que se tornó la boleta electoral.

ChKruCrUUAAPA6zEn el nivel municipal, hubo un menor porcentaje de nulos para un total de 5,026 a nivel nacional.

Este detalle debe ser un reto tanto para los partidos políticos como para los candidatos, y a la vez para el organismo regulador de los procesos eleccionarios.

Hace falta educar al elector, y además se deduce que tampoco el ciudadano estaba preparado para unas elecciones tan complicadas, como lo fue éste, en especial para personas de más de 50 años y con un nivel educativo bajo.

 

Nereyda Feliz

nereyda.feliz@gmail.com

 

 

Acerca de admin

admin

Otras Noticias

Sánchez Roa saluda aumento de RD$3 a 8 mil cobertura medicamentos

El senador Adriano Sánchez Roa, autor del proyecto de ley que perseguía aumentar la cobertura ...

Adsense Copiar este link a la voz del cibao