Inicio / Columna de la Directora / Obispo auxiliar de Santiago llama a la justicia a rectificar sus errores

Obispo auxiliar de Santiago llama a la justicia a rectificar sus errores

SANTIAGO. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Plinio Valentín Reynoso, declaró aquí que sigue confiando en el sistema judicial dominicano, a pesar de los escándalos que se han producido en su seno.

Dijo que si algunos de los miembros del Poder Judicial de la República Dominicana han cometido errores, hay tiempo para rectificaciones.

“Eso fue lo que quise decir en mi mensaje de la homilía de la Eucaristía que celebramos, o sea, que nosotros confiamos en los hombres y mujeres que trabajan en la justicia, a quienes se les han puesto grandes responsabilidades en sus hombros”, subrayó Valentín Reynoso.

El arzobispo auxiliar precisó que la justicia no solamente está compuesta por los dos jueces acusados de cometer presuntos actos de corrupción, sino por un conjunto de hombres y mujeres de los que la mayoría de los dominicanos espera que trabajen para el bien colectivo.

Durante su homilía, celebrada en la Catedral Santiago Apóstol, monseñor Plinio Valentín Reynoso puso de relieve la necesidad de que los seres humanos se conviertan, tal como lo exigían los profetas que antecedieron la llegada de Jesucristo al mundo.

Asimismo, Valentín Reynoso exhortó a las personas a desterrar de sus corazones el egoísmo, la avaricia, la envidia y la violencia, ya que sus consecuencias son funestas para todo el mundo.

“Tenemos que identificarnos con el dolor ajeno, debemos dejar de ser indiferentes ante los problemas que ocurren”, puntualizó el prelado católico.

Luego de la eucaristía, la procuradora fiscal, licenciada Luisa Liranzo, dirigió un breve mensaje en el que destacó que, ciertamente, la justicia dominicana tiene que reflexionar y pasar balance a las cosas que no se han hecho en favor de la sociedad.

No obstante, aclaró que todos los problemas del sistema judicial tendrán la adecuada solución, en su momento oportuno.

Como parte de las actividades del Día del Poder Judicial, se depositó una ofrenda floral ante el busto del Patricio Juan Pablo Duarte en la avenida que lleva su nombre y se realizó la tradicional audiencia Solemne en el palacio de justicia Federico C. Alvarez, de esta ciudad.

Acerca de admin

admin

Otras Noticias

Mueren dos menores por descarga eléctrica y ahogamiento

 y muertes de menores por descarga eléctrica y ahogamiento En el sector de Villa Mella, ...

Adsense Copiar este link a la voz del cibao