Inicio / Más del Cibao / Presidente del PRD Tamboril perigranará hacia cancillería

Presidente del PRD Tamboril perigranará hacia cancillería

Peregrinaje a pie de perredeistas a Cancillería, por participación en Gobierno y cumplimiento de pacto.

Tamboril.- El incumplimiento de los acuerdos a que arribó el PRD con Danilo-PLD por un Gobierno Compartido son los motivos que impulsan a dirigentes de esa organización a realizar un peregrinaje a pie hacia la Cancillería exigiendo el rompimiento del mismo.

El presidente del Comité Municipal de Tamboril del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ldo. Rafaelito Jiménez y el dirigente zonal Luciano Rodríguez, saldrán en peregrinaje a pie desde su localidad hacia la Cancillería en protesta por el no cumplimiento de los puntos pactado con el PLD-Danilo Medina y la no inclusión de los dirigentes de base y medios en el gobierno Compartido.

Jiménez expresó que “mañana martes salimos a pie a Cancillería donde entregaremos un documento a nuestro presidente, Miguel Vargas Maldonado, y donde les pedimos que, dado el no cumplimiento con el PRD, se rompa el pacto con el Gobierno y el presidente Danilo Medina.

Recordó que, si bien ha habido algunas colocaciones en ministerios del gobierno de dirigentes del PRD, nada han podido hacer para la colocación de los dirigentes de base y medios en posiciones en del Gobierno Compartido.

Precisa que el PRD firmó un programa para obras sociales, políticas públicas en los diferentes renglones nacionales y la colocación en el Gobierno Compartido de un porcentaje justo y adecuado de nuestros dirigentes y militantes, “y nada de eso se ha producido a casi un año de gobierno supuestamente compartido”.

“Decidimos hacer esta travesía de ir en peregrinaje hasta la Cancillería y entregar un documento a nuestro presidente, Miguel Vargas, pidiéndole que se rompa este pacto con el PLD-Danilo Medina, ya que no nos escuchan desde el Palacio ni las autoridades de Nuestro partido”, explicó el presiente municipal del PRD.

“Nosotros como dirigentes municipales en representación de los perredeistas de nuestro municipio hemos ido más de 27 veces al PRD en Santo Domingo buscando solución a la presión que tenemos de los compañeros y su exigencia para su colocación en el gobierno compartido, y el silencio es la respuesta que obtenemos, por lo que pedimos el rompimiento de ese acuerdo que en definitiva nos está haciendo más mal que bien”, dijo el presidente del Comité Municipal de Tamboril del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ldo. Rafaelito Jiménez.

Acerca de admin

admin

Otras Noticias

Dirigente del PLD felicita a Jóvenes por Día Nacional de la Juventud

Santiago.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Maximo Gómez Boitel , felicitó a ...

Adsense Copiar este link a la voz del cibao