Inicio / Santiago / UNATRAZONAS  marcha en demanda de entrega prestaciones laborales y el cese de cancelaciones a trabajadores

UNATRAZONAS  marcha en demanda de entrega prestaciones laborales y el cese de cancelaciones a trabajadores

.

SANTIAGO.- La Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas demandó la entrega de prestaciones laborales a cientos de trabajadores que han sido cancelados de varias empresas de la Zona Franca Industrial de Santiago.

Carlos Manuel Reyes presidente de la entidad acusó  a las empresas Minikin Togs, Eurotex e Isla Verde, de despedir a cientos de trabajadores de manera arbitraria, negándose a entregarles sus prestaciones laborales.  Reyes dijo que los trabajadores cuando acuden al Ministerio de Trabajo a interponer las denuncias de despidos, no son bien tratados por los inspectores, ya que actúan en contubernio con los administradores de dichas empresas.

“UNATRAZONAS lamenta que la representación local del Ministerio Trabajo no tiene autoridad y los empresarios lo ven como un aliado, por lo que  no vale la pena solicitar su intervención, ya que esos funcionarios acuden a las empresa a desfavorecer a los trabajadores con sus informes, y además los inspectores y los encargados locales que suelen realizar una labor imparcial, son trasladados por presión de los empresarios de Santiago” dijo el dirigente sindical.

Argumenta que la situación es tan evidente que algunos de los abogados que defienden a estas empresas, hace poco que eran inspectores de trabajo y estos mismos inspectores actúan en contubernio con inspectores actuales del Ministerio de Trabajo en perjuicio de los trabajadores.

El irrespeto es tan notorio por parte de las empresas Miniking Togs, Eurotex e Isla Verde y otras, que estas tienen más de un mes con más de 100 trabajadores suspendidos ilegalmente, y los inspectores acuden a las mismas presuntamente a defender a los trabajadores, pero son chantajeados por los empresarios.

“Ante esa situación y aprovechándose del hambre y la miseria por la que están atravesando estos trabajadores les ofrecen entre un 60% y un 80% de sus prestaciones, pero eso no lo vamos a permitir” argumentó.

Reyes encabezó una marcha junto a decenas de trabajadores de Zona Franca, los cuales portaban pancartas exigiendo la entrega de sus prestaciones laborales, y lanzando consignas en contra del sector patronal.

La misma partió desde el consorcio Zona Franca Tres y recorrió la principal avenida que le conecta con  el mismo, hasta llegar a la avenida Circunvalación, y fue vigilada por un amplio contingente policial encabezado por el coronel Ramón Lora Batista, para evitar la alteración del orden público.

Acerca de admin

admin

Otras Noticias

Semma y CIPESA suspenden actividad en Santiago

Ante el inminente paso por RD del huracán Matthew, CIPESA -SEMMA, han acordado posponer la capacitación pautada para este ...

Adsense Copiar este link a la voz del cibao